Tras la investigación de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso, se logró detener en la región Metropolitana al presunto autor del macabro crimen registrado en la parte alta de la comuna, a quien la víctima le arrendaba ocasionalmente una habitación.

La madrugada de este lunes fue detenido el presunto autor del macabro homicidio ocurrido en la parte alta de la comuna de Valparaíso.

El brutal crimen quedó al descubierto la noche del domingo en el cerro Ramaditas, específicamente, en calle Galvani al 187.

Todo esto tras la llamada de un tercero, alertando el hallazgo. En el lugar, la Policía de Investigaciones (PDI) constató la presencia de un cadáver descuartizado.

Tras las diligencias respectivas, se logró establecer que se trataba de un adulto mayor de 68 años, propietario del inmueble. El cuerpo tenía una data de muerte de al menos dos días.

En ese contexto, se inició la búsqueda del o los autores del crimen. En medio de estas indagatorias, durante la madrugada de este lunes se detuvo a un hombre de 33 años en la comuna de Maipú, región de Metropolitana.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso, aseguró que entre la víctima y victimario existiría una relación de confianza.

En concreto, el adulto mayor le arrendaba una pieza al presunto autor del crimen.

Lee también...

Macabro homicidio en Valparaíso: presunto autor arrendaba cuarto a víctima ocasionalmente

Además, se informó que el detenido mantiene diversos antecedentes por robos.

El Ministerio Público también recalcó que el sujeto arrendaba ocasionalmente una pieza a la víctima, por lo que se investiga la razón del fatal ataque.

Así lo detalló el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, quien descartó que se trate de un ajuste cuentas.

La delegada presidencial regional, Sofía González, si bien reconoció la gravedad del crimen, valoró el trabajo de la policía civil por la detención del sospechoso en seis horas.

En tanto, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención del imputado. Esto, para recabar más antecedentes a la investigación del macabro homicidio y que permitan determinar si existen mayores agravantes.