La empresa de energía informó que el siniestro se concentró en la zona de filtros de la Unidad 1 y que no hubo personas heridas.

La empresa Colbún se refirió al incendio que afectó la tarde de este viernes a las dependencias de la central termoeléctrica Nehuenco en Quillota, región de Valparaíso, asegurando que las unidades 2 y 3 de la industria están operando y plenamente disponible.

En un comunicado emanado cerca de las 19.30 de este viernes, la empresa informó que “hoy, a las 16:30 horas aproximadamente, se declaró un incendio en la zona de filtros de la turbina a gas de la Unidad 1 del Complejo Nehuenco, el cual fue contenido alrededor de las 17:15 horas”.

El trabajo de respuesta ante la urgencia se realizó por la brigada de emergencias del Complejo, quienes efectuaron “una rápida acción” ante el siniestro. A ellos se sumó la posterior ayuda de personal de Bomberos de Quillota.

Colbún explicó que las causas del siniestro se están investigando”. Detalló, además, que “es importante señalar que la Unidad 1 del Complejo Nehuenco se encuentra en periodo de mantenimiento mayor hasta fines de septiembre de este año, por lo que no se encontraba operando al momento del siniestro”.

Por último, explicaron que el fuego “se acotó solo a la zona de filtros de la Unidad 1, sin registrarse personas lesionadas ni que se vieran afectadas las otras unidades del Complejo”.

Al respecto, dellaron que “la Unidad 2 del complejo se ha mantenido operando permanentemente, mientras que la Unidad 3 se encuentra plenamente disponible”.

Incendio en termoeléctrica Nehuenco

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, debido a la emergencia que afectó la termoeléctrica Nehuenco de Quillota, región de Valparaíso, fueron evacuadas 65 personas.

En específico, el siniestro fue reportado a un costado de la Ruta 64, esto en el sector de San Pedro.

Con el paso de los minutos, arribaron hasta el sitio del suceso voluntarios de Bomberos de Quillota, Limache y La Calera.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar en el control de las llamas en el recinto perteneciente a la empresa Colbún.