En medio de las diligencias que se desarrollan para esclarecer la muerte de un hombre que fue hallado en el sector de Laguna Verde de Valparaíso, toma fuerza de que la víctima fue arrojada desde un vehículo en movimiento, ya que presenta heridas atribuibles a una caída.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso indaga las circunstancias en que un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado muerto en la localidad de Laguna Verde, tras una persecución policial que comenzó a varios kilómetros de distancia, en el centro de la comuna puerto.

Los primeros antecedentes apunta a que la víctima habría sido lanzada desde un automóvil en movimiento, falleciendo a causa de la caída.

El hallazgo se produjo en el camino Villa Blanquita de Laguna Verde, específicamente en el sector llamado La Virgen. El procedimiento, sin embargo, no comenzó en esa localidad, sino en Avenida Argentina, en el centro de Valparaíso.

La mayor Patricia Videla, comisario de la Tercera Comisaría Centro Norte, señaló que la Sección OS0 de Carabineros realizaban labores de investigación cuando avistaron un automóvil de interés, dando origen a un seguimiento a distancia.

Los funcionarios perdieron de vista al vehículo en la ruta F98, para luego encontrar el cuerpo en la vía pública. Por eso se investiga si la víctima fue arrojada desde ese vehículo o fue atropellado.

La tesis de que su deceso se produjo porque fue lanzado desde un vehículo en movimiento tomó más fuerza cuando la Policía de Investigación adoptó el procedimiento para esclarecer la dinámica de lo ocurrido.

Esto porque el subprefecto Víctor Salazar, oficial de servicios de la Brigada de Homicidios, informó que la causa probable de muerte estaría atribuida a una caída al presentar un traumatismo craneoencefálico.

Ninguno de los ocupantes del vehículo ha sido hasta el momento identificado. En tanto, fuentes de Radio Bío Bío indican que el procedimiento policial surgió por sospechas de venta de drogas.