Carabineros detuvo a dos hombres acusados de asaltar a jóvenes en el sector Caleta Abarca de Valparaíso. Los sujetos se identificaban como funcionarios de la PDI al momento de abordar a las víctimas para luego agredirlos y robarles sus pertenencias.

Carabineros detuvo a dos sujetos sospechosos del asalto que afectó a dos jóvenes en las inmediaciones de Caleta Abarca de Valparaíso. Uno de ellos reporta 40 detenciones previas.

La particularidad de este hecho delictual, es que los presuntos asaltantes se identificaron como funcionarios de la Policía de Investigaciones ante las víctimas. Así los retenían e intimidaban con una presunta arma de fuego corta, los agredían con golpes de puños, para luego sustraerles una mochila y sus teléfonos celulares.

Una vez en el sitio, Carabineros logró dar con el paradero de los sospechosos, quienes fueron divisados intentando escapar por una línea férrea cercana.

La mayor de Carabineros, Patricia Videla, Comisario de la Tercera Comisaria Norte, reveló que uno de los presuntos autores del asalto tiene 40 detenciones anteriores.

Sobre delincuentes que fingen ser policías, el asesor y experto en seguridad privada, Felipe Martínez, explicó que los funcionarios policiales tienen protocolos de identificación.

Los dos detenidos fueron identificados por sus iniciales, uno de ellos, C.W.M.C de 26 años, ciudadano chileno, con 4 causas por diversos delitos y sin antecedentes vigentes; y el segundo, de iniciales P.E.L.M, de 40 años de edad, también chileno y reporta 22 causas por diferentes delitos y sin antecedentes.

Ambos fueron arrestados por el delito de robo con violencia, quedando a disposición del Ministerio Público.