Altas expectativas hay en la región de Valparaíso para la temporada de cruceros 2023-2024, donde se proyecta que la llegada de visitantes retomaría las cifras previas a 2020.

Con las 31 naves confirmadas para la temporada de cruceros 2023-2024 en Valparaíso, se espera una reactivación turística en la comuna y que se alcancen las cifras de visitantes que se registraban antes de 2020.

Las proyecciones arrojan que llegarán hasta la zona casi 45 mil pasajeros y hay recaladas confirmadas entre los meses de octubre y abril.

Con la llegada de la nave Fram a las costas de Valparaíso en octubre de este año, se dará por iniciada la temporada 2023- 2024 de cruceros, la que, según las recaladas confirmadas, se extenderá hasta el mes de abril.

Y es que hasta esa fecha ya están anunciadas 31 embarcaciones, donde se estima que arriben cerca de 45 mil visitantes entre tripulantes y pasajeros, cifra que representaría, en caso de concretarse, un 14% más que el período recién pasado, donde llegaron cerca de 42 mil.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró estas proyecciones e indicó que esto impulsará el turismo como un motor económico para la comuna.

Cabe destacar que de las 31 recaladas confirmadas, 28 ya han estado anteriormente en la zona, mientras que el Carnival Firenze, el Serenade Of the Seas y el Sha Diana será la primera vez que lleguen hasta las costas porteñas.

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo, señaló que el aumento de turistas podría atribuirse a la baja en las restricciones por la pandemia.

Finalmente cabe destacar que las autoridades correspondientes señalaron que la cifra de cruceros que arribarán en la próxima temporada aún podría incrementarse con el correr de los meses.