En cuanto a la llegada de cruceros al puerto de Valparaíso, desde la Corporación Regional de Turismo esperan alcanzar las cifras previas a la pandemia de covid-19.

Un aumento de recaladas de cruceros se prevé para la temporada alta (diciembre, enero y febrero) en Valparaíso. En el contexto del SeaTrade Cruise Global 2023, se confirmó el interés por parte de la comuna puerto.

En la instancia participó el jefe comunal, Jorge Sharp, quien calificó de positivo el anuncio para Valparaíso, tanto para el gremio turístico como para el económico.

En ese sentido, el alcalde agregó que la iniciativa significará un avance en la infraestructura del puerto, como el Muelle de Cruceros que destaca a nivel nacional.

Además, la autoridad porteña enfatizó en la necesidad de resolver puntos importantes para la temporada, como mejoras en materia de seguridad, generar una mayor oferta gastronómica y hotelera, entre otros servicios.

En cuanto a la actividad portuaria y el desarrollo de la industria turística, el gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Juan Marcos Mancilla, aseguró que existe una mirada en común, puesto que en el rubro no solo está involucrado en el sector portuario, sino que también la ciudad.

En ese sentido, Mancilla adelantó que se espera una temporada con un gran número de naves en el puerto de Valparaíso.

Respecto a las y los visitantes, el gerente de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, señaló que se espera llegar a las cifras previas a la pandemia de covid-19.

Finalmente, con el objetivo de llevar a cabo el aumento de recaladas de cruceros en Valparaíso, desde la Corporación de Turismo informaron que realizaron encuentros y reuniones con representantes de las principales empresas de cruceros en el mundo.