Tras el cierre parcial por el paso del sistema frontal, las autoridades informaron la reapertura del Sistema Integrado Cristo Redentor para mañana domingo 16 de junio a partir de las 08:00 de la mañana, hora chilena.

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, en la región de Valparaíso, comunicó la reapertura del Sistema Integrado Cristo Redentor.

Tras la coordinación con las autoridades de ambos países, se informó la apertura el Paso Fronterizo Los Libertadores desde este domingo 16 de julio, para todo tipo de vehículos.

Así lo confirmó, el teniente Juan San Martin, oficial de la Subcomisaría de Carabineros Los Libertadores, quien señaló que la apertura se realizará a contar de las 08:00 de la mañana, hora chilena.

Respecto a las condiciones meteorológicas de la zona, el meteorólogo Sergio Erazo explicó cómo se configuraron estos sistemas de nubosidad que provocaron las nevadas de alta intensidad en la alta montaña.

Finalmente, desde la Delegación Presidencial informaron que el horario de atención en temporada de invierno, desde el 1 de junio al 31 de agosto, es de de 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Asimismo, cabe mencionar que se registran cortes de ruta en Guardia Vieja y Uspallata a partir de las 18:00 horas.