Francisca Zapata es acusada de maltrato laboral y persecución sindical por los funcionarios del centro hospitalario.

A raíz de las denuncias realizadas por funcionarios del hospital San Agustín de La Ligua, en la región de Valparaíso, la diputada Camila Flores, se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, y representantes de los trabajadores de la salud para exponer una denuncia a la autoridad.

Los hechos se enmarcan en una acusación que realizan los funcionarios de la salud del centro hospitalario. Denuncian a Francisca Zapata, directora del hospital, por prácticas de maltrato laboral y persecución a dirigentes sindicales.

En la reunión, Camila Flores (RN), solicitó al Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, sacar a la Directora de sus funciones.

Los dirigentes sindicales acusan hostigamiento, maltrato laboral de parte de la Directora hacia muchos de ellos“, expuso la legisladora.

Iniciarán investigación

Desde la Federación Nacional de los trabajadores de la salud confirmaron que abrirán un proceso de investigación exigiendo la salida de la directora del centro hospitalario. Así lo explicó Felipe Zamora, presidente de la CONFENATS, quien señaló que Francisca Zapata expuso a la red pública los nombres de quienes realizaron denuncias en contra de ella.

La Directora comete errores fundamentales al ventilar toda nuestro tipo de denuncia y exposición donde van los nombres a la red pública hospitalaria mediante un grupo WhatsApp”, dijo el dirigente.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Andrea Quiero, señaló que como Servicio, poseen el desafío de estar cerca de los trabajadores de salud para resolver sus inquietudes.

Finalmente, desde la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud se definió un plazo de no más de 15 días para tener respuestas favorables. En el caso de no tenerlas, advirtieron que tomarán medidas más radicales.