Una investigación por cohecho abrió la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Valparaíso en contra de la exjefa de gabinete de Nogales y un contratista. Este último está imputado por soborno.

La Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación en contra de Paola Moya Cordova, ex jefa de gabinete de la alcaldía de Nogales luego que el Ministerio Público solicitará formalmente al Juzgado de Garantía de La Calera iniciar una formalización en contra de la ex autoridad municipal, por el delito de cohecho.

Los hechos, según relata la Fiscalía, se remontan a lo ocurrido entre los años 2018 y 2022, en donde Paola Moya, a quien se le adjudica esta acusación por la participación y responsabilidad en calidad de autor del delito de cohecho, en su cargo como directora subrogante del Departamento de Salud del municipio.

Mientras que a Leonardo Guerra Herrera, quien operaba como contratista de la municipalidad, a través de la empresa LGH, se le acusa de por el delito de soborno.

Así lo confirmó Claudio Rebeco, fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, quien detalló la solicitud de audiencia al Juzgado de Garantía de La Calera.

“La Fiscalía tomó la decisión de pedir al tribunal, al Juzgado de Garantía de la Calera, audiencia de formalización respecto de Paola Moya Córdova y Leonardo Guerra Herrera. Ha requerido información a la municipalidad, relativa a contratos suscritos con proveedor o contratistas, así como también ha analizado movimiento reflejados en cartolas bancarias”, indicó Rebeco.

Radio Bío Bío contactó a la ex jefa de gabinete de Nogales, Paola Moya, quien no quiso referirse respecto a la investigación que fue abierta en su contra, mientras que de parte de concejales, quienes tuvieron una reunión en el municipio, informaron que no poseían conocimiento de la solicitud de formalización