La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el robo que afectó a socios de una cooperativa de pequeños agricultores en La Ligua. Delincuentes sustrajeron paneles solares y un inversor, todos avaluados en más de $20 millones.

La madrugada del lunes quedó al descubierto un robo que afectó a la cooperativa de pequeños agricultores de Mariano Alfonso en Longotoma, en la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso.

Desconocidos se llevaron 22 paneles solares y un inversor que habían obtenido por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tras ganar un proyecto que permitía a los 25 socios de la cooperativa ahorrar en energía.

De acuerdo al medio asociado de Radio Bío Bío en Valparaíso, Radio Dulce, los afectados corresponden a pequeños agricultores que por motivo de la sequía se han dedicado a la floricultura.

Los artículos los entregaron el pasado 28 de junio y ahora los socios desconocen si podrán contar con los equipos durante este año.

El dirigente Patricio Osses indicó que los equipos les permitiría generar la mitad de la energía que estaban consumiendo. Además cifró el robo en más de 20 millones de pesos.

Según reportó el dirigente, los responsables del atraco habrían conocido el sector, estando a la espera de que los paneles los instalaran para concretar el robo.

El hurto fue reportado y por instrucción de la fiscalía quedó la Policía de Investigaciones a cargo de las diligencias.