Los equipos desplegados en la ruta continúan trabajando en la remoción de escombros, piedras y sedimentos provocados por los desprendimientos que causó el sistema frontal.

Autoridades locales de la región de Valparaíso anunciaron que el Paso Los Libertadores se mantendrá cerrado por los próximos 7 días.

El seremi de Obras Públicas, la delegada presidencial regional y el delegado provincial, concurrieron este domingo al kilómetro 60 del Camino Internacional, que conecta a la comuna de Los Andes con Mendoza, para monitorear el estado de la ruta.

Los equipos desplegados en ese lugar continúan trabajando en la remoción de escombros, piedras y sedimentos provocados por los desprendimientos causados por el sistema frontal.

Paso Los Libertadores se mantendrá cerrado por los próximos 7 días

Actualmente el Paso Los Libertadores presenta diversos tramos resbaladizos, con restos de piedras y tierra, que impiden el desplazamiento de vehículos. Dadas estas condiciones, su cierre se extenderá por al menos una semana.

“Por la envergadura de lo que estamos viendo acá, es difícil que antes de 7 días podamos despejar el paso, por la seguridad de las personas”, señaló el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme.

Además, indicó que se está “evaluando cuál es el soporte que tienen los puentes y los socavones, de tal forma de ya pensar después en la carga y en el movimiento minero”.

La delegada presidencial en Valparaíso, Sofía González, afirmó que la ruta va a estar disponible “cuando tengamos certeza de que es seguro transitar”.

“Sin embargo, es importante mencionar que estamos trabajando a toda máquina para que sea posible poder habilitarlo antes”, agregó.

Recordemos que el complejo fronterizo fue cerrado el pasado 21 de junio, como medida preventiva ante la llegada del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.