Una reunión con el Presidente Gabriel Boric para plantearle las preocupaciones de la población por los episodios de contaminación, es que lo que piden los alcaldes de Quintero y Puchuncaví. Esto se da luego que el gobierno presentara un nuevo plan de fiscalización para las empresas de cordón industrial.

Tras el anuncio del nuevo plan de fiscalización para el cordón industrial de Quintero – Puchuncaví, los alcaldes de ambas comunas de la región de Valparaíso señalaron estar a la espera de una reunión con el presidente Gabriel Boric para transmitirle personalmente la preocupación de las vecinas y vecinos.

En tanto, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, apuntó al trabajo realizado por el gobierno en vistas de la recuperación de los espacios educacionales y laborales.

Continúan las reacciones en torno al nuevo plan de fiscalización presentado a fines de la semana pasado por el gobierno para las empresas pertenecientes al cordón industrial de Quintero – Puchuncaví, con la cual se busca hacer frente a los diversos casos de contaminación ambiental.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, apuntó a la recuperación tanto económica como educacional tras la implementación de esta iniciativa.

Recordemos que este plan contempla una serie de medidas, como el aumento en los controles industriales, refuerzo en los monitoreos con herramientas tecnológicas como drones, mejoras en el sistema de alcantarillado y seguimientos al estado de salud de los pacientes afectados.

Alcaldes piden reunión con Presidente Boric

El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, criticó la actual normativa medioambiental que ha sido implementada en el lugar, asegurando que el tema “no es trabajar sobre la fiscalización, sino que el tema es trabajar para aumentar ese nivel de restricción de parte de las emisiones que se puedan producir”.

En tanto, Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, señaló que ambas autoridades se encuentran a la espera de concretar una reunión con el presidente de la República, Gabriel Boric, para poder transmitirle directamente la preocupación de la comunidad.

Cabe destacar que el jefe comunal de Quintero aseguró que el ministro de Economía, Nicolás Grau, invitó a ambos alcaldes a su despacho en las dependencias de la cartera para poder conversar acerca de la situación que se evidencia en este cordón industrial.