De acuerdo con la información entregada por Senapred Valparaíso, la madrugada del sábado se registró un incendio estructural en los sectores de Recreo y Cerro Esperanza en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso. A raíz de lo anterior, se reportaron preliminarmente 10 viviendas destruidas y 20 personas damnificadas.

Durante la madrugada de este sábado se reportó una incendio que dejó al menos 10 viviendas destruidas y 20 personas damnificadas en Avenida Viña del Mar, entre las calles Diego de Almagro y Los Peumos, de los sectores de Recreo y Cerro Esperanza en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del Senapred Valparaíso, los afectados fueron trasladados a casas de vecinos y familiares.

Cabe señalar que el incendio se encuentra controlado, sin personas lesionadas al momento del presente informe. En tanto, Bomberos continúa trabajando en labores de remoción de escombros.

Por otra parte, producto de este evento se registró la alteración del servicio de suministro de electricidad que afectó a 2.523 clientes, los cuales se encuentran a esta hora con el servicio restablecido.

En el lugar trabajaron Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, personal de la Municipalidad de Viña del Mar (Equipo comunal GRD, dos camiones aljibe y personal de seguridad pública), encargado comunal GRD de la Municipalidad de Valparaíso, Carabineros, Samu y empresas de servicios Chilquinta y Esval.

 

Incendio en Rinconada

En tanto, a la medianoche se reportó un incendio en Rinconada, en Los Andes, donde resultó con pérdida total el restaurante Juan y Medio.

Juan y Medio
Cedida a RBB