Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, desarrolla diligencias para esclarecer una denuncia de secuestro que afectó a un hombre en el sector de Laguna Verde en Valparaíso. Tras unas horas, y luego de pedir una millonaria suma de dinero, el hombre fue liberado y llegó por sus propios medios a una subcomisaría.

Un hombre de 37 años denunció haber sido víctima de un secuestro este fin de semana en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso.

Los primeros antecedentes dan cuenta que la madrugada del domingo un grupo de sujetos armados, entre seis a siete sujetos, ingresó al domiciliario del hombre para robar una serie de artículos y la suma de 2 millones de pesos.

Los delincuentes les exigieron la entrega de más dinero y al no obtenerlo se llevaron al hombre de 37 años. Así lo subieron contra su voluntad a un vehículo blanco, para luego huir en dirección desconocida.

Captores pidieron millonaria suma a familiares

Horas más tarde, el mismo domingo, los captaron se contactaron con los familiares del hombre, exigiendo una millonaria suma para liberarlo.

No obstante, el hombre fue liberado y pidió ayuda en un local comercial del sector de Santa Julia, y luego llegó por sus propios medios a la Subcomisaría de Miraflores.

El capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros, Pedro Zapata, informó que la víctima no tiene antecedentes penales y presentaba heridas visibles.

El hecho fue denunciado ante Carabineros y luego el Ministerio Público instruyó la concurrencia de personal del OS9 al sitio del suceso, en coordinación con la Unidad de Crimen Organizado.

Según informó Radio Bío Bío, los delincuentes pidieron 40 millones de pesos para liberar al hombre, entregando la familia $5 millones mediante un intermediario.

A través de un comunicado, desde la Fiscalía informaron que “la jornada del domingo la víctima realiza una llamada telefónica a un familiar, para informar que sus captores estaban solicitando una suma millonaria de dinero para su liberación. Se trabajó en una serie de diligencias por parte de Carabineros en coordinación con la Unidad de Crimen Organizado”.

La investigación por este caso sigue vigente y con diligencias en curso, todo a fin de dar con los responsables, los que de momento no han sido individualizados.