Medidas para dar solución a la delincuencia solicitaron comerciantes del Mercado Cardonal en la comuna de Valparaíso.

Los comerciantes del Mercado Cardonal ubicado en Valparaíso, aseguraron que aún no hay medidas para dar solución a la delincuencia en dicha zona comercial.

Por su parte, autoridades aseguraron que necesario un trabajo junto a los encargados concernientes a la seguridad, para así ofrecer una solución eficaz.

La sensación de inseguridad en el Mercado Cardonal de la ciudad de Valparaíso se mantiene cada vez más en alza, por lo que los locatarios del sector han acusado graves faltas en las gestiones relacionadas a las fiscalizaciones policiales.

Frente a ello, Víctor González, proveedor de productos agrícolas, apuntó a un abandono de Carabineros en el lugar, asegurando que antes de la pandemia del covid-19 el personal policial marcaba más presencia.

Asimismo, Carlos Sotomayor, dueño de una bodega al interior del Mercado, hizo foco en la presencia de comercio irregular en las calles.

Durante las últimas semanas se han reportado hechos delictuales al exterior del Mercado Cardonal, como tiroteos y riñas con arma blanca e incluso víctimas fatales a raíz de estas situaciones.

En lo referido a esta crisis, el concejal Dante Iturrieta, presidente de la Comisión de Seguridad, manifestó que es necesario un trabajo mancomunado entre los actores encargados de la seguridad en la comuna, para evitar que siga creciendo la delincuencia en el sector.

Finalmente, los locatarios aseguraron que se deben implementar nuevamente las fiscalizaciones intensivas por parte de Carabineros y así cumplir con las ordenanzas municipales sobre la venta al detalle desde los camiones y el comercio informal en la calle.