El menor se mantiene con una lesión leve y contusión en la pierna impactada, mientras aún no se establece la identidad de conductor que disparó.

Un niño de 5 años resultó con lesiones de carácter leve, con una contusión en su pierna izquierda, tras resultar herido por un perdigón metálico de cinco milímetros de diámetro, en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

La información policial refiere a que el menor fue lastimado de manera colateral por un arma a presión de aire, en medio de una discusión entre el conductor de una camioneta y un transeúnte.

Todo ocurrió entre las calles Buenos Aires con Reinicke, en la comuna de Villa Alemana.

El subcomisario administrativo de la Sexta Comisaría, capitán Boris Castillo, señaló que producto del altercado, el automovilista utilizó un arma a presión de aire para disparar, precisamente, en contra del gitano.

No acertó el tiro. Pero, por rebote, lastimó a un niño de 5 años de edad que circulaba junto a su madre por la misma calle Reinicke, a una cuadra de distancia.

“El niño repentinamente gritó de dolor”, precisó.

El menor se encuentra estable. Sus lesiones son leves, y mantiene una contusión en la pierna izquierda.

Por lo mismo, el presidente del Colegio de Criminalistas de Chile, Rodrigo Marcos, advirtió los riesgos de manipular un arma de esta naturaleza.

En el lugar donde se reportaron tanto la discusión como la herida al menor, Carabineros revisó cámaras de televigilancia y realizó entrevistas a testigos del hecho.

Hasta el cierre de esta edición, no se ha establecido la identidad del conductor de la camioneta acusado del disparo. Solo se ha determinado que el vehículo era de color blanco.