Un hombre recibió al menos 30 impactos de bala en la vía pública en San Antonio. Se indaga robo o posible ajuste de cuentas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga el asesinato de un hombre de 24 años en las inmediaciones de la población 30 de Marzo en la comuna de San Antonio, quien recibió al menos tres impactos de bala.

El hecho ocurrió la noche del viernes, entre las calles Tarapacá con 30 de Marzo.

La víctima fue hallada en la vía pública, siendo auxiliada por personal de Carabineros y llevada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Claudio Vicuña. Una vez en el recinto médico se constató su fallecimiento.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, precisó que se encuentran barajando hipótesis como un robo o un ajuste de cuentas.

Tales hipótesis fueron analizadas por Carlos Ovalle, policiólogo forense y experto en Investigación Criminal, que -sin conocer la investigación en detalle- se inclinó más por un ajuste de cuentas en razón de la cantidad de disparos.

“Son tres impactos de bala en el tórax, entonces, una persona por mucho que ponga resistencia par que no le roben sus cosas, con una sola bala en el tórax ya la persona pierde toda capacidad, incluso consciencia, pero aquí son tres balas, tiene un carácter más de ajusticiamiento”, indicó.

La información policial también señala que el hombre de 24 años mantenía domicilio en la comuna de San Antonio, registrando antecedentes por el delito de hurto.

En el lugar en que fue herido, personal de la Brigada de Homicidios confirmó el hallazgo de evidencia que será examinada para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

También existen diligencias relacionadas a recabar registros de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, en pos de identificar a un posible autor del crimen.