Investigan el linchamiento que sufrió un hombre la jornada del sábado en la plaza de armas de Quillota, en la región de Valparaíso. El ataque se produjo tras conocerse una denuncia por presunto abuso sexual a una menor de edad, lo que está siendo indagado por la justicia.

Con lesiones de carácter reservado e internado en el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca permanece un hombre de 34 años, de nacionalidad venezolana, que fue linchado en la plaza de armas de Quillota, en la región de Valparaíso.

El ataque se registró la madrugada del pasado sábado en calle San Martín, luego que se conociera una denuncia de abuso sexual a una menor de edad, lo que está siendo investigado por la justicia.

El capitán Rodney Marín, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Quillota, precisó que la víctima se encontraba tendida en el suelo y presentaba lesiones en su rostro y cuero cabelludo.

Cabe hacer presente que -de acuerdo a los registros policiales- el agredido mantiene una denuncia en su contra por un abuso sexual cometido a una menor de edad, lo que se encuentra en investigación.

Para la psicóloga Carolina Silva, que integra la agrupación Psicología Chile, este tipo de “linchamientos” públicos responden a una crítica social mezclada con desesperanza en la justicia.

Hasta el momento se desconoce el estado migratorio del hombre, pero sí se sabe que se trata de una persona que vivía en situación de calle.

En paralelo, Carabineros sigue recabando antecedentes de los presuntos responsables de la agresión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)