Con heridas por impactos de bala en su antebrazo y mano, pero fuera de riesgo vital, se encuentra un hombre de 49 años que fue atacado por una persona que ingresó a robar en su taller mecánico, en la comuna de San Antonio. En otro procedimiento -ocurrido en Cartagena-, Carabineros detuvo a dos personas acusadas de participar en un robo a mano armada en inmediaciones de un servicentro de la comuna.

El primer hecho fue denunciado en la calle Balmaceda de la comuna de San Antonio, donde un hombre de 49 años -de nacionalidad venezolana- resultó herido a bala tras recibir el impacto de una escopeta de fabricación artesanal.

El teniente Marco Gaete, oficial de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, precisó que la víctima fue lesionada tras un robo en su taller mecánico.

“Sorprendió a un sujeto al interior de su vivienda, el cual hace uso del armamento, lesionándolo, para posteriormente huir del lugar“, comentó el uniformado.

Así también comentó que le sustrajeron especies como “una caja de herramientas y un escáner”.

Cabe precisar que la víctima fue herida a bala en su antebrazo y mano derecha.

Carabineros, tras acudir al lugar, logró recuperar el percutor del arma artesanal, el que fue remitido al Laboratorio de Criminalística para su correspondiente peritaje.

Así también señalaron que se encuentran buscando cámaras de televigilancia que sirvan para esclarecer lo ocurrido.

Robo en Cartagena

El segundo procedimiento tuvo lugar en la misma provincia de San Antonio, pero -esta vez- en la comuna de Cartagena.

El capitán Sebastián Ibaceta, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros de dicha localidad, explicó que dos funcionarios policiales -quienes estaban con día libre- se percataron de un robo al interior de un servicentro, mientras lavaban su vehículo particular.

“Se percatan que al interior del local Punto Copec se encontraban dos sujetos quienes, usando un arma de fuego, se encontraban intimidando a una cajera. Al percatarse de esta situación, los carabineros no dudaron en ir en socorro de la cajera, ingresando al interior del local comercial (…)”, señaló el funcionario policial.

Según información policial, ambos detenidos registran antecedentes policiales por delitos como robo con intimidación y robo por sorpresa.