Un hombre terminó "atrapado" la madrugada de este domingo al interior del Bar Proa de Valparaíso, esto luego de quedarse dormido en un baño del lugar. El dueño del lugar se tomó con humor lo ocurrido, calificando al protagonista del hecho como un "pirata" que "por ahí se escurrió".

Una hilarante situación fue la que vivió un hombre en el Bar Proa de Valparaíso, quien el pasado fin de semana terminó encerrado en el lugar tras quedarse dormido en el baño.

La situación fue relatada por Rodrigo González, dueño del bar, quien en conversación con BioBioChile indicó que todo ocurrió la madrugada del domingo, instante en que “se nos pasó un ‘pirata’, que por ahí se escurrió al baño de hombres del segundo piso”.

En ese sentido, González agregó que el hecho tuvo lugar “cuando ya se había terminado de hacer la mantención, por lo tanto, no se volvió a revisar y según su versión él estaba muy cansado, por lo que buscó un lugar para dormir”.

“Afortunadamente, nadie más ingresó a esas dependencias, por lo que encontraron sus pertenencias y las guardaron, pero no se percataron que había un señor que había subido la escala y que estaba en el baño”, sumó.

Además, el dueño del tradicional recinto porteño indicó que el “atrapado” despertó “un poco confundido”, siendo contactado cerca de las 13:00 horas por Carabineros, quienes estaban intentando gestionar la apertura del local para así facilitar la salida del sujeto.

“Fue el administrador del local a abrirlo y, claro, se encontró con este señor que se lo tomó con bastante buen humor”, explicó entre risas Rodrigo González.

De hecho, el hecho no se quedó allí, ya que el protagonista de la historia almorzó “algo de comida de la colación del personal que había quedado en un refrigerador”.

“Se tomó unas bebidas, recuperó un poco de líquidos y preguntó por su mochila, la que estaba felizmente guardada, le entregaron sus pertenencias y se retiró”, explicó el dueño del Bar Proa.

Sobre lo ocurrido, González describió al hombre que se quedó dormido en el baño del bar como “un pirata más de los sobre motivados que nos visitan todos los fines de semana y que nos apoyan siempre”.

El Bar Proa de Valparaíso funcionó el fin de semana pasado con un permiso especial de los que el local ha ido tramitando con la casa edilicia de la comuna puerto.

Esto en el marco de su intento de mantener el recinto abierto, esto en medio de las trabas que -acusan- ha puesto el Consejo de Monumentos, estamento que ha rechazado propuestas que tienen como objetivo mejorar el aspecto del inmueble.