El funcionario fue descubierto mediante la realización de un escáner corporal. Fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia.

Un gendarme será formalizado tras intentar ingresar pasta base de cocaína y otros elementos prohibidos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

El hombre fue descubierto mediante la realización de un escáner corporal, el cual reveló la presencia de las especies escondidas entre sus vestimentas.

“Gracias a la tecnología con que cuenta la unidad penal y el trabajo del personal, se le detectan dos envoltorios con pasta base de cocaína”, dijo el coronel Alberto Jara, director regional subrogante de Gendarmería.

Internación de pasta base en Valparaíso: una situación que se repite

Además de la droga, el hombre fue sorprendido con un teléfono celular y un cargador, elementos tecnológicos que también le fueron incautados.

El hecho se suma a episodios similares ocurridos en este complejo, como la detención de otro funcionario -a mediados de año- portando pasta base y cannabis sativa.

La máxima autoridad de Gendarmería a nivel regional, el coronel José Luis Meza, aseguró que estos casos son “repudiables”.

“Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves, que ponen en riesgo la seguridad de nuestra población penal y de nuestro personal”, dijo Meza.