Para esta edición, 21 delegaciones desde Lima a Punta Arenas participarán en 15 diferentes disciplinas como futbolito, tenis, ajedrez, basquetbol, duatlón y pádel.

El 26 y 27 de noviembre, más de 2.000 personas agrupadas en 21 delegaciones de todas las plantas y oficinas de la compañía Carozzi en todo Chile, e incluso desde Molitalia en Perú, participaron de la XIV versión de las Olimpiadas Carozzi, realizadas en la región de Valparaíso.

Este gran evento deportivo que se celebra cada dos años, donde la empresa busca fomentar la actividad al aire libre, por medio de una sana competencia y generando una instancia donde los trabajadores puedan compartir con sus familias.

“Las Olimpiadas Carozzi son una fiesta deportiva para nuestros colaboradores y sus familias, donde se viven los valores propios de nuestra cultura, centrados en el respeto por las personas”, señaló Sebastián García, gerente general de Carozzi.

“Es un momento de compartir lo mejor de cada uno y de disfrutar de una instancia de sana competencia al aire libre, donde nuestros colaboradores participan en distintas disciplinas con la pasión y alegría que los caracteriza. El lugar de las Olimpiadas también tiene una connotación especial para nosotros, ya que la V región es donde nace Carozzi, un proyecto que hoy ya tiene más de 124 de historia”, acotó García.

A raíz de la pandemia, la empresa tuvo que suspender las Olimpiadas en 2020, tradición que se realiza hace más de 28 años. No obstante, este año, se optó por retomar el encuentro deportivo.

Compromiso con el deporte

Luisa Sánchez, group manager de Molitalia, viajó junto a su equipo de trabajo desde Perú para competir en las olimpiadas. “Dentro de la profesional significa un compartir totalmente, nos mantuvimos alejados con la pandemia, todos se volvió virtual y hoy abrazarnos de nuevo”, afirmó.

Por su parte, Santiago Valdés, gerente corporativo de consumo masivo, aseguró que la empresa “siempre ha tenido una identidad vinculada al deporte y este fue un momento en el que pudimos disfrutar todos junto a nuestras familias”.

En tanto, Sergio Espinoza, gerente corporativo de finanzas y planeamiento, comentó que “es parte del trabajo de cada uno practicar deporte, porque nos mantiene sanos física y mentalmente”. En esta misma línea, José Llugany, director de empresas Carozzi, agregó que “después de tanto tiempo, este evento es una gran oportunidad para volver a encontrarnos”.

Olimpiadas Carozzi en Valparaíso
Olimpiadas Carozzi 2022

Actividades de las Olimpiadas Carozzi 2022

Para esta edición, trabajadores de Carozzi, provenientes desde Lima a Punta Arenas, viajaron junto a sus familias para participar de un fin de semana de deporte al aire libre, que también incluyó concursos y visitas guiadas al Centro Industrial de Reñaca.

Durante las dos jornadas en que transcurrieron las Olimpiadas Carozzi 2022, se llevaron a cabo una serie de actividades para los trabajadores y sus familias. Asimismo, se practicaron diferentes disciplinas deportivas como futbolito, tenis, ajedrez, basquetbol, duatlón, voleibol, pádel, entre otras.

El primer día comenzó con un acto inaugural, el desfile de las delegaciones, las competencias deportivas y las pruebas atléticas, como 100 metros planos y posta 4×100 metros mixtos. Además, durante la tarde se desarrolló el cross-country para todas las categorías.

En tanto, durante el domingo continuaron las competencias deportivas, entre las que destacó el duatlón. También, al final de la jornada se realizaron las premiaciones de cada disciplina.

Delegaciones en Olimpiadas Carozzi 2022
Olimpiadas Carozzi 2022