Cabe destacar que la feria cuenta con 90 empresas expositoras, tiene definida más de 300 reuniones de negocios y espera recibir alrededor de 20 mil visitas profesionales.

Con la presencia del subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar; el Comandante en Jefe de la Armada, Juan Andrés De La Maza, y el gerente general de FISA, Francisco Sotomayor, inició ayer martes ExpoNaval 2022, el mayor encuentro de la industria naval y de defensa de Latinoamérica, que se realiza en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso. El evento, que se hará entre el 29 de noviembre y 02 de diciembre, presenta este año un nutrido programa con foco en innovación.

La Exhibición y Congreso Internacional Naval para Latinoamérica 2022, que se efectúa cada dos años desde 1998, se ha consolidado como el evento de la industria naval más importante de la región, siendo punto de encuentro entre Armadas de 35 países provenientes de Latinoamérica, Europa, América, Asia, y Oceanía.

El encuentro reunirá a los principales representantes de la industria naval a nivel mundial, como astilleros constructores, aeronaval, UAV’s, de tecnologías de la información (TI), seguridad, y telecomunicaciones, entre otros.

De acuerdo al comandante en jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, ExpoNaval es también “una muestra de que de verdad creemos que el océano es el futuro, ese Océano Pacífico que está aquí, al frente nuestro”.

“Nos acompañan los Comandantes en Jefe de las Armadas de Argentina, Uruguay y Brasil, además del director general de la Logística de la Marina de Brasil y Ministros de Finlandia y Gran Bretaña, lo que demuestra el interés de diferentes países marítimos por estar presentes en esta exposición”, agregó De La Maza, quien también resaltó la presencia de los astilleros ASMAR y Gustavo Márquez, de Colombia.

Detalles de ExpoNaval 2022

La feria internacional presenta una extensión de 14,5 mil metros cuadrados, espacio en el que diversas instituciones públicas y privadas promueven el intercambio comercial y soluciones tecnológicas en materia de defensa naval y seguridad marítima.

En el lugar, las empresas han mostrado desarrollos locales de bienes, productos y servicios orientados a la industria, presentando nuevas tecnologías en Chile que serán un nuevo paso al desarrollo nacional y un fuerte impulso a la innovación.

“La planificación e implementación de este encuentro, que cumple 24 años, nos permite acercarnos a nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos, generando un espacio para la interacción de profesionales de todo el mundo que se desempeñan en áreas vinculadas a la actividad Naval”, afirmó Francisco Sotomayor, gerente general de GL events Chile.

“Tenemos grandes expectativas en términos de convocatoria. Este será uno de los más grandes eventos de la industria naval y seguridad marítima en términos de participación, con la presencia de fuerzas armadas, empresas proveedoras y profesionales del sector de diversos países. Por lo mismo, invitamos a todos a ser parte de esta gran feria y congreso internacional”, agregó Sotomayor.

Inauguración ExpoNaval 2022
ExpoNaval