Un enorme forado realizaron delincuentes que ingresaron a robar a una distribuidora en Valparaíso. Denunciantes señalaron que quienes ingresaron, sólo se enfocaron en sustraer dinero en efectivo.

Más de 400 mil pesos en dinero en efectivo -sumado a múltiples daños en su interior- fue el avalúo de un robo que afectó a la distribuidora Cencocal S.A. de Valparaíso.

En inmediaciones del local comercial fue hallado un forado colindante con otro inmueble, desde el cual habría ingresado un grupo indeterminado de personas que -además- inhabilitó el sistema de cámaras de televigilancia.

La numeración 213 de la calle Uruguay de Valparaíso corresponde al denominado principio de ejecución de este procedimiento policial, que fue rotulado como un robo en lugar no habitado.

El teniente coronel Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría Central de Carabineros de Valparaíso, precisó que no se ha establecido en qué hora o día de este fin de semana se produjo el delito.

Más en detalle, uno de los trabajadores de la distribuidora Cencocal S.A. -que solicitó el resguardo de su identidad, por seguridad- señaló que los responsables del robo desvalijaron el local en busca de dinero en efectivo.

El denunciante también aseguró que la distribuidora no pudo abrir al público durante la jornada de este lunes, en razón del estado en que fue encontrado el local comercial.

Robo en distribuidora de Valparaíso
Cedidas a RBB

Héctor Arancibia, presidente de la Agrupación Comercio Unido de Valparaíso, manifestó su preocupación ante los delitos cometidos en contra de su gremio.

Según información proporcionada por Carabineros de la Segunda Comisaría Central, el Ministerio Público únicamente ordenó que se diera cuenta de los hechos denunciados.