Tras más de 4 meses del asesinato de una mujer de 56 años, la Brigada de homicidios de Los Andes detuvo a un hombre acusado como responsable del delito de femicidio.

Un hombre de 22 años fue detenido, tras ser acusado como autor del delito de femicidio contra una mujer de 56 años, quien fue hallada fallecida en su domicilio con golpes en el rostro, heridas, corto punzantes y signos de haber sido asfixiada.

Al momento de su hallazgo, el cuerpo mantenía una data de muerte de entre tres a cinco días, hechos ocurridos el 13 de julio en el Pasaje N°3 de Villa Curimón de la comuna de San Felipe.

Lugar en el cual trabajó personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes, realizando las diligencias investigativas, como la declaración de testigos y trabajo en el sitio del suceso, además del levantamiento de evidencias, las cuales arrojaron coincidencia con el perfil del presunto
responsable.

Así lo indicó el Subprefecto Marcelo Lazen, Jefe Brigada de Homicidios Los Andes.

Si bien en primera instancia, la investigación apuntaba hacia un homicidio, tras las pericias se pudo confirmar el delito de femicidio, dado que anteriormente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, analizó la teoría de que el o los responsables del asesinato, eran personas conocidas de la mujer fallecida.

El cuerpo de la víctima fue hallado por su hija, quien denunció los hechos, por los cuales el imputado de 22 años será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se realizará su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg