Golpes en el rostro, heridas cortopunzantes, signos de asfixia y una data de muerte entre 3 a 5 días, son algunos de los resultados que arrojaron los exámenes efectuados al cuerpo de la mujer que fue hallada sin vida al interior de su vivienda en San Felipe. Por ello, es que actualmente se investiga un posible homicidio o femicidio.

La Policía de Investigaciones (PDI) en Los Andes reveló a Radio Bío Bío nuevos antecedentes en torno a la mujer de una mujer de 56 años en San Felipe, en la región de Valparaíso. Indagan un eventual homicidio o femicidio.

La víctima presentaba golpes en el rostro, heridas cortopunzantes y signos de haber sido asfixiada, además de mantener una data de muerte de entre tres a cinco días.

Tras los nuevos antecedentes, la investigación ahora está inclinada a un presunto homicidio y femicidio respecto al caso de una mujer que fue hallada sin vida en su propio domicilio.

El hecho fue reportado por la hija de la víctima, en el Pasaje N°3 de villa Curimón, en la comuna de San Felipe.

Teoría apunta a que crimen lo cometió alguien conocido de la mujer

En conversación con La Radio, el comisario Hernán García, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, aseveró que se encuentran analizando la teoría de que el o los responsables del asesinato, son personas conocidas de la mujer fallecida.

Si bien el oficial calificó la investigación como “abierta”, preliminarmente descartó la tesis de un robo con homicidio, considerando que no hubo sustracción de especies y tampoco se encontraron signos de fuerza en los accesos al domicilio de la víctima.

El fiscal adjunto jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, confirmó que la causa fue rotulada como un homicidio, encontrándose en la búsqueda de él o los autores del crimen.

Junto con ello, Felipe Salaya, director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Felipe, manifestó que están analizando la presentación de una querella criminal.

El examen médico criminal cifró la data de muerte entre tres a cinco días, desde que fue encontrado el cadáver, la mañana del miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.