Tres concejales de Viña del Mar acudieron a la Contraloría para denunciar a la alcaldesa Macarena Ripamonti por el desembolso de más de 2 millones de pesos para imprimir, enmarcar y distribuir 150 fotografías de su imagen, las que se distribuyeron en dependencias del municipio y de la corporación.

Acusando falta a la probidad, concejales de Viña del Mar denunciaron ante Contraloría a la alcaldesa Macarena Ripamonti por el gasto de cerca de 2 millones y medio de pesos en fotografías institucionales de ella.

Frente a la denuncia, jefa comunal señaló que esto responde a una tradición, pero que de igual forma obedecerán lo que resuelva el ente contralor.

Los Concejales de Viña del Mar, René Lues, Antonia Scarella y Jorge Martínez, oposición a la actual administración, denunciaron ante la Contraloría General de la República a la alcaldesa Macarena Ripamonti, por gasto en “publicidad”.

Esto por el desembolso de cerca de 2 millones y medio de pesos en imprimir, enmarcar y distribuir 150 fotografías de la jefa comunal en diversas dependencias del municipio y de la corporación. Lo que los concejales catalogaron como una “falta grave a la probidad” y que era “éticamente innecesario”.

En esta línea, el concejal René Lues condenó la acción de la alcaldesa, asegurando que solo se trata de un acto de vanidad en un contexto de crisis económica municipal.

Por su parte, la concejala Antonia Scarella comentó que esta acción se realizó respondiendo a su rol fiscalizador como edil de la comuna.

Frente a la denuncia, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que la acción responde a una tradición del municipio, que incluso hay registro de que estas fotografías también fueron realizadas bajo la administración anterior.

Desde la municipalidad además aseguraron, en razón de los argumentos planteados, que “no consideran que existan problemas” y que “obedecerán lo que diga la Contraloría”.