Un homicidio quedó al descubierto este sábado en San Antonio, luego que fuera hallazgo el cuerpo de un hombre en plena vía pública y con heridas cortopunzantes. Dos personas se encuentran detenidas.

Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un hombre la madrugada de este sábado en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

La víctima fue encontrada con heridas cortopunzantes en la calle Fernández Concha.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurrió al lugar y tras realizar las pericias -entre ellas el registro fílmico y declaraciones de testigos- dieron con la identidad de los presuntos autores del ilícito, quedando dos personas detenidas quienes fueron puestas a disposición del tribunal de San Antonio, confirmó el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la comuna, quien agregó que lograron establecer

En dicha instancia judicial, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la ampliación de la detención por tres días de ambos imputados por solicitud el Ministerio Público, en calidad de autores del delito de homicidio.

El fiscal, Francisco Martínez, indicó que solicitó dicha ampliación ante las investigaciones que se deben realizar, además del informe de la autopsia del fallecido.

Solicitud que fue debatida por parte de la defensa, acusando que es un plazo excesivo, siendo que ya existen diligencias, así lo indicó el abogado defensor público, Sebastián Lamilla.

Finalmente, el Juzgado de San Antonio fijó la audiencia de formalización para el próximo martes 1 de noviembre, a fin de reunir mayores antecedentes para realizar la formalización de la investigación.