La Brigada de Homicidios desarrolla diligencias por la muerte de un estudiante que se desvaneció tras participar de una clase de educación física en un colegio de Quilpué. Primeras diligencias establecen que no habría intervención de terceros.

Un estudiante de 15 años murió la mañana de este viernes cuando participaba de la clase de Educación Física en un colegio de Quilpué, en la región de Valparaíso.

El lamentable hecho se registró a eso de las 11:00 horas en el patio del Colegio Aconcagua.

“Por circunstancias que se investigan, este se habría desvanecido de manera repentina, cayendo en el patio interior del establecimiento”, informó subprefecto Víctor Salazar, de la Policía de Investigaciones.

El Hugo Arismendi, fiscal de turno zonal, añadió que el estudiante estaba practicando basquetbol cuando sufrió el desvanecimiento, siendo atendido en primera instancia por personal del establecimiento.

Hasta el lugar concurrió personal del SAMU de Quilpué y Viña del Mar, quienes le efectuaron maniobras de reanimación, sin embargo, el joven murió en el lugar.

Por instrucción de la Fiscalía la Brigada de Homicidios está desarrollando diligencias para determinar la causa de muerte del menor.

El fiscal indicó que las primeras pericias descartan la intención de terceros en el deceso, lo que deberá determinado científicamente por el Servicio Médico Legal.

A través de un comunicado, el Colegio Aconcagua lamentó la muerte del estudiante e informó la suspensión de clases para el lunes.