En arresto domiciliario total se mantendrá la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, formalizada por el delito de estafa. Se aumentó a 127 el número de víctimas.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la medida cautelar de arresto domiciliario total para la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, tras la presentación de un recurso de apelación por parte de su defensa.

La jefa comunal fue reformalizada esta semana por el delito de estafa reiterada.

La Fiscalía de Valparaíso incluyó más víctimas en la causa. Según señalan desde el Ministerio Público, la alcaldesa junto a otras dos personas percibió cerca de 170 millones de pesos por parte de dos comités de allegados, de Cabildo y Nogales, para un proyecto habitacional que nunca se concretó.

En total se pasó de 66 víctimas incluidas en la carpeta, a un total de 127.

Si bien la defensa privada de la alcaldesa apeló a la medida cautelar de arresto domiciliario total, el Juzgado de Garantía de La Ligua mantuvo la medida por el plazo de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)