Habitantes roban la madera que quedó tirada en la ruta tras el volcamiento de un camión en el Camino Internacional de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Tras el volcamiento del camión en el Camino Internacional de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, desconocidos han ido a robar la madera que el vehículo transportaba.

Recordemos que durante la jornada de este jueves un camión con carga sufrió un accidente que mantiene al conductor en grave condición.

Según información recopilada por Radio Bío Bío de Valparaíso, por razones que se investigan, al volcar el camión pasó a la pista contraria, esparciendo toda su carga por la calzada, bloqueando además el paso vehicular.

Situación que habitantes del sector han aprovechado para sustraer la madera que quedó tirada por la carretera.

Videos enviados a Radio Bío Bío Valparaíso muestra cómo personas llegan al lugar del accidente y pasan por entre los escombros para tomarlas.

Video cedido por Nicole Rojas, auditora de La Radio.

Personas roban madera región de Valparaíso
Cedida por auditores

Asimismo auditores de La Radio han dado aviso de que incluso con la presencia de Carabineros sujetos llegan en camioneta a robar la madera.

"Trae la camioneta para robar ": personas llegan a sustraer madera botada tras volcamiento de camión
Cedida por auditores

“Acabo de estar en el accidente (…) y sigue el saqueo de madera. Hay Carabineros y todo, pero no puede hacer mucho. Gente en camioneta (…) sigue el saqueo. Yo pasé por ahí y había una señora hablando por teléfono y le decía ´hijo trae la camioneta para robar madera´. Lamentable”, indicó el auditor.

Cabe precisar que el camión se volcó aproximadamente a las 05.30 horas dela madrugada y la máquina de limpieza llegó a eso de las 09:40 de la mañana.

Equipos se encuentran retirando el camión en la ruta.

Sin embargo, se mantiene la congestión vehicular.