Una caja fuerte con 5 millones de pesos en su interior fue sustraída desde una sucursal de PreUnic en pleno centro de la comuna de Villa Alemana durante la madrugada de este viernes, llevándose incluso los videos de seguridad.

Durante la madrugada de este viernes, una caja fuerte con 5 millones de pesos en su interior fue sustraída desde una sucursal de PreUnic en pleno centro de la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, llevándose incluso los videos de seguridad.

Los involucrados entraron por el segundo piso del local y con ayuda de una galletera abrieron la bóveda de seguridad.

Personal policial acogió la denuncia y puso a disposición de la Fiscalía Local y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI los antecedentes pertinentes, según información entregada por el teniente de Carabineros y comisario de Servicio de la 6ta Comisaría de Villa Alemana, Raúl Machuca.

“Personal de Carabineros de la unidad concurrió en dirección hasta la tienda comercial PreUnic, que durante la noche sujetos desconocidos habrían ingresado por un entretecho, para posteriormente realizar un forado en la pared de una de las oficinas, la cual almacenaba una caja fuerte”, detalló el uniformado.

Falta de intervención policial en Villa Alemana

La Directora de Seguridad Pública Municipal de Villa Alemana, Carolina Jiménez, precisó que se está realizando trabajos preventivos en el territorio para garantizar el derecho de los vecinos a vivir en espacios seguros, pero aún se requieren mayores recursos para fortalecer la labor policial.

“Una de las principales necesidades que se demuestra hoy es la falta de intervención policial, específicamente de Carabineros, debido a la falta de contingente”, indicó Jiménez.

La autoridad también señaló que la falta de contingente se relaciona con la distribución comunal, ya que Villa Alemana cuenta con cuatro cuadrantes de los cuales sólo operan dos retenes para dos cuadrantes.

Así también dijo que la Prefectura es biprovincial, por lo tanto, cuando se realiza un servicio en Quillota o en La Calera, solicitan gran parte del personal de Carabineros dejando desprovisto el sector de funcionarios.