Con foco en la reactivación económica, seguridad ciudadana y control del comercio ambulante, este viernes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció un plan para reordenar el centro de la comuna puerto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció la inversión de 1.300 millones de pesos en un plan de manejo para reordenar el centro de Valparaíso.

Las medidas contemplan ejes como la reactivación económica, seguridad ciudadana y control del comercio ambulante.

La Municipalidad de Valparaíso presentó este viernes el Plan maestro para el plan de la capital regional, un conjunto de acciones con las que buscan enfrentar las principales urgencias de ese sector de la ciudad.

Las medidas contemplan cinco ejes, entre los que se cuentan el manejo del espacio público, reactivación económica, seguridad ciudadana, patrimonio y una campaña de cuidados de la ciudad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, contó detalles de este plan de recuperación cuya inversión será de 1.100 millones de pesos.

Por su parte, la delegada presidencial, Sofía González, aseguró que la prioridad es reordenar los alrededores del Mercado Cardonal con mayor dotación policial, el refuerzo de la fiscalización y la reconversión laboral.

Además, se anunció el ordenamiento de las plazas para mantenerlas liberadas de comercio ambulante, sumado a el retiro de cables en desuso de los postes, mientras que en septiembre comenzará el pintado de 5.700 metros lineales de fachadas en Valparaíso, gracias a un convenio suscrito con la empresa Tricolor.

También, se espera que en los próximos días se reabran los ascensores Cordillera, Espíritu Santo y Concepción.

Las medidas son parte del plan Valpo al 100, que contempla una inversión 130 mil millones de pesos.