El Colegio Médico de Chile llevará al Tribunal Nacional de Ética a la ministra de Salud, luego de que denunciara presuntas torturas por parte de médicos psiquiátricos en el Hospital del Salvador de Valparaíso.

El Honorable Consejo Nacional del Colegio Médico (Colmed), acordó enviar al Tribunal Nacional de Ética a la ministra de Salud, Begoña Yarza Sáez, luego de que denunciara a psiquiatras del Hospital del Salvador de Valparaíso.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del Colmed, se indicó que la organización apoyará a los colegas ante la situación, además de la denuncia en contra de Yarza.

En el escrito, aseguran que “se definió otorgar todo el apoyo gremial y legal a las y los colegas por las expresiones injustas e inapropiadas de la Secretaria de Estado, mediante la referida denuncia”.

Asimismo aseguraron que tras una votación de 30 personas a favor, 2 en contra y una abstención se acordó denunciar al Tribunal Nacional de Ética, por la “imputación del delito de tortura (…) A médicos psiquiatras del Hospital El Salvador”.

Finalmente, el gremio manifestó su interés y compromiso con cada instancia que convoque la situación que, según el Colmed, afectó a los profesionales de la salud.