Un siniestro afectó la casa de Lorena Donaire, vocera Nacional de Mujeres Modatima, la noche del domingo en la región de Valparaíso.

Con la pérdida de su vivienda, un incendio ocurrido la noche del domingo en La Ligua afectó a la casa de la fundadora y vocera Nacional de Mujeres Modatima, Lorena Donaire, donde sospecha una posible intervención de terceros.

En conversaciones con Radio Bío Bío Valparaíso, la dirigenta contó que recibió una llamada la noche del domingo mientras se encontraba en casa de sus padres, cuando una vecina le informó que su casa se estaba incendiando.

Debido a esto, se acercó a su vivienda, la cual se encontraba completamente en llamas. A raíz de esto, llamaron a Bomberos, pero señalaron que no tenían agua por lo que tuvieron que esperar la llegada de un camión aljibe.

Respecto a las causas que pudo desencadenar la emergencia, la dirigenta descartó un cortocircuito, ya que dijo tomar todas las precauciones.

Sobre lo anterior, dijo que una de sus hijas le había indicado que el sábado se encontraba cerca de su domicilio un auto con vidrios polarizados y sin patente, y que minutos antes del siniestro, vecinos vieron a dos personas dentro de la propiedad.

Respecto a las pérdidas, señaló que las pertenencias de su habitación se encontraban en el suelo, haciendo alusión a que había sido requisado buscando algo en particular.

Finalmente, aseveró que iniciarán las investigaciones en conjunto con Amnistía Internacional, el Centro de Justicia Internacional, Greenpeace y otras organizaciones de derechos humanos para indagar las causas de este incendio y conocer los responsables.