La rectoría del Colegio Salesiano de Valparaíso ratificó su intención de instalar pórticos detectores de metales en el establecimiento, para así intentar disminuir los hechos de violencia ocurridos últimamente en el establecimiento.

El Colegio Salesiano de Valparaíso ratificó sus intenciones de instalar pórticos detectores de metales como medida preventiva, esto ante los hechos de violencia ocurridos en el lugar últimamente.

Dicha ratificación se da luego de las declaraciones de la seremi de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño, quien precisó que tenía entendido que el establecimiento había desistido respecto a esa determinación.

A ello, la titular de la cartera de Educación en la zona agregó que la medida iba a estigmatizar a los estudiantes del colegio porteño.

Radio Bío Bío consultó con el rector del establecimiento, Manuel Cárdenas, quien apuntó que la implementación no se ha descartado, agregando que están a la espera del informe que está efectuando la Superintendencia de Educación, para ver si en definitiva se concreta la instalación de los pórticos.

En tanto, Mario Molina, presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Salesiano, aseguró que la instalación de los pórticos no es ilegal e insistió en que es una medida aprobada por la comunidad.

La Defensoría de la Niñez ofició al establecimiento para que entregue todos los antecedentes que desencadenaron la instalación de los artefactos, en tanto, desde el Colegio de Profesores de Valparaíso también han cuestionado la medida, señalando que se estaría criminalizando a los estudiantes.