Personal policial detuvo al presunto responsable del homicidio de un joven de 16 años ocurrido en Casablanca, región de Valparaíso, quien murió tras ser herido cuando defendía a su hermana de un robo a mano armada.

La madrugada de este domingo, Carabineros detuvo al presunto autor del homicidio de un adolescente de 16 años en Casablanca, región de Valparaíso, quien falleció tras ser herido por un arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar luego de que el menor intentara defender a su hermana de un asalto a mano armada. El municipio, en tanto, anunció su apoyo a la familia para acudir ante la justicia.

Fue en horas de la tarde de este sábado que un menor de edad, de 16 años y estudiante del Liceo Manuel de Salas, perdió la vida en la comuna de Casablanca. En el contexto de un asalto, y tras intentar defender a su hermana de los delincuentes, el adolescente recibió una lesión que le costó la vida.

Este domingo, carabineros de la Quinta Comisaría comunicaron la detención del presunto autor del homicidio.

Aunque no se entregaron mayores antecedentes respecto a las circunstancias de su captura, la capitán Valeria Silva indicó que el imputado contaba con antecedentes policiales, lamentando los hechos que conmocionaron a los habitantes de la comuna.

Desde la Municipalidad de Casablanca también entregaron su pésame frente al lamentable fallecimiento del menor de edad. Según dijo el mismo alcalde, Francisco Riquelme, ya se encuentran asesorando a su familia desde un punto de vista jurídico, mientras la investigación del caso se encuentra a cargo de la Policía de Investigaciones.

Finalmente, el municipio detalló que -a través de la Dirección de Seguridad- orientará a la familia del estudiante y pondrá a su disposición un abogado para que los asesore en interponer una querella.

El detenido, por su parte, pasó a control de detención durante la jornada de este mismo domingo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)