En el mes de Julio deberían entrar en funcionamiento tres ascensores en la comuna de Valparaíso que se encuentran en proceso de reparación. S trata de los funiculares Espíritu Santo, Concepción y Cordillera, los que estarán disponibles para el público a partir del segundo semestre.

Lo anterior fue comunicado por el Ministerio de Obras Publicas a los vecinos de los sectores que se han visto afectados por el no funcionamiento de este medio de transporte durante dos años.

Respecto a esto, Cesar Andrade, presidente de la Agrupación de Usuarios y Usuarios de Valparaíso, cuestionó que este medio de transporte este vinculado a empresas privadas.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, hizo una autocritica en relación a la tardanza de la puesta en marcha de los diferentes ascensores en la comuna de Valparaíso. La autoridad, señaló que se están realizando coordinaciones con todas los organismos competentes.

Recordemos que de los 9 ascensores que estaban funcionando en Valparaíso, 3 están en proceso de reparaciones, mientras que en los otros, se requiere actualizaciones y obtener la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Es por lo anterior que se están retomando las mesas técnicas para lograr un mejor avance.