Este viernes se confirmó la muerte de un hombre que fue presuntamente atropellado por una patrulla de Carabineros en avenida José Tomás Ramos de Valparaíso. Desde la institución confirmaron el inicio de una investigación para esclarecer los hechos.

Un hombre murió la tarde de este viernes tras ser presuntamente atropellado por personal de Carabineros en la avenida José Tomás Ramos de Valparaíso.

Desde la institución abrirán una investigación para establecer las circunstancias y responsabilidades; mientras que la familia de la víctima anunció que realizarán las denuncias correspondientes.

En un video compartido por redes sociales, se observa a un hombre ensangrentado e inconsciente tendido en la calle y a dos carabineros que intentan hacer maniobras para reanimarlo.

La persona que graba el registro sindica a los efectivos como los responsables del atropello, versión que corrobora otro hombre que también habría sido testigo del momento.

Ante la difusión del hecho, Radio Bío Bío en Valparaíso se contactó con el cuñado de la víctima, Giordano Livellara, quien detalló que el herido llegó al Hospital Carlos Van Buren en estado grave y debió ser conectado a un ventilador mecánico.

Por su parte, Fernando Martínez, director regional del INDH, confirmó gestiones con la familia para recabar antecedentes y presentar la denuncia correspondiente.

Desde Carabineros señalaron que ante una denuncia de vecinos sobre desórdenes en la vía pública, personal de la Octava Comisaría de Valparaíso concurrió al sector de la Plazuela San Luis y en el trayecto se produjo un accidente de tránsito en el que un hombre resultó lesionado, siendo atendido por los carabineros y trasladado vía ambulancia hasta el Hospital de la ciudad puerto.

Asimismo, indicaron que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito quedó a cargo de las indagatorias para esclarecer lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)