El Centro Educativo Horizonte, ubicado al interior de la cárcel de Valparaíso, se adjudicó por primera vez la subvención de Excelencia Académica entregada por el Ministerio de Educación.

El Centro Educativo Horizonte, que funciona al interior de la cárcel de Valparaíso, se adjudicó por primera vez la subvención de Excelencia Académica, de esta manera, se une a los establecimientos públicos de Valparaíso que obtuvieron este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación.

Respecto al trabajo que se realiza en el establecimiento, Carolina Pinto, docente de Inglés del Centro Educativo Horizonte, señaló que es sumamente gratificante para los profesionales de la educación poder hacer clases a personas privadas de libertad.

En tanto, el subdirector Centro Educativo Horizonte, Robin Hidalgo, señaló que el desafío de la educación al interior del recinto carcelario es distinto a un aula normal, pero que se ha logrado que internos puedan dar la prueba de admisión a la educación superior.

Por su parte, Manuel Pérez Pastén, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, sostenedor del Centro Educativo Horizonte, valoró que se pueda entregar herramientas a personas que han estado postergadas.

Cabe indicar que el establecimiento tiene aproximadamente más de 100 años de existencia, aunque no existe decreto de creación del Colegio, en 1981 se acordó julio como mes de aniversario del recinto y pasó a llamarse Escuela Especial de Adultos F-508.

Posteriormente, se comenzaron a impartir clases para alumnos de enseñanza media y finalmente en el año 2020 se le denominó Centro Educativo Horizonte.