Un joven estudiante del Liceo Industrial de Valparaíso fue apuñalado en un paradero cercano al recinto educacional. El agresor sería su compañero, sin embargo, no ha podido ser identificado pues al momento del ataque, se encontraba de rostro cubierto con la capucha del polerón institucional.

Un estudiante del Liceo Industrial de Valparaíso fue apuñalado en un paradero cercano al recinto educacional. El hecho lo indaga la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Norte de Carabineros.

A la víctima la apuñaló quien sería su compañero en el recinto, sin embargo, no ha sido identificado pues estaba encapuchado y se dio a la fuga.

Apuñalan a estudiante de liceo de Valparaíso

Un estudiante de 16 años, del Liceo Industrial de Valparaíso, fue atacado este miércoles en las afueras del establecimiento educacional. El otro joven lo apuñaló en una de sus piernas.

El hecho se registró en un paradero de locomoción colectiva cercano al recinto, ubicado entre la avenida España y calle Pellé.

El capitán Orlando Calvo, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría Norte, precisó que fue la madre de la víctima quien denunció lo ocurrido ante personal de Carabineros.

Además, detalló que la agresión ocurrió sin provocación alguna.

El adolescente fue atendido en el lugar por personal médico del SAMU, quienes le diagnosticaron una herida cortopunzante en el muslo izquierdo y cadera.

En tanto, el responsable del ataque aún no ha sido identificado por Carabineros, debido a que se encontraba a rostro cubierto cuando apuñaló a la víctima.

Frente a este tipo de hechos de violencia, que han sido reiterados en establecimientos educacionales del país, Carolina Iturra, psicóloga educacional de la Universidad de Talca, enfatizó la influencia que podrían tener las redes sociales en estos comportamientos.

“Como la interacción no es cara cara ni instantánea, uno tiene la capacidad de filtrar las respuestas. En cambio, hoy día – en interacciones cara a cara- asumes que tienes que responder inmediatamente y eso pone en juego muchas de tus habilidades sociales”, afirmó.

Por instrucción del Ministerio Público, el procedimiento se encuentra a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Valparaíso.

Por su parte, los padres de la víctima -que resultó con lesiones de carácter leve- fueron citados a declarar ante el tribunal correspondiente.