"Recibió órdenes". Defensa de carabinero imputado por disparo durante el denominado estallido social en la Plaza sucre de Viña del Mar, asegura que el uniformado cumplió órdenes emitidas por superiores.

Durante la mañana de este miércoles se desarrollo la reconstitución de escena del funcionario policial que disparó en la Plaza Sucre de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, en el contexto del denominado estallido social.

La defensa de uno de los acusados señaló que el imputado recibió ordenes de sus superiores y la Fiscalía mencionó que las diligencias son útiles para la investigación, pero no permiten desacreditar las indagaciones.

Diligencias que se hicieron a solicitud de la defensa del imputado, quien es un funcionario policial que se encuentra alejado de las funciones, mientras se desarrolla la investigación. De acuerdo con la versión la parte defensora, el acusado realizó los disparos hacia las palmeras y no hacia los manifestantes.

Debido a lo anterior, equipos de la Policía de Investigaciones realizaron pericias con un detector de metales a estos árboles que están en la plaza, esto para buscar algún rastro de posibles impacto de bala.

Carolina Briones, abogada defensora, detalló que su cliente relato como él vivió los hechos y comentó que el imputado recibió ordenes de sus superiores.

“Recibió órdenes”, enfatizó la abogada del imputado a Radio Bío Bío.

Sobre estos trabajos, la parte querellante señaló que tras situar al imputado en el lugar de los hechos, se realizó pericias en el tronco de las palmeras donde el funcionario dice haber disparado, señaló Javier Rojas-Mery, abogado del Consejo de Defensa del Estado.

Cristian Cuevas de la Unidad de Violencia Institucional de la Fiscalía, mencionó que las diligencias son útiles para la investigación, pero no permiten desacreditar las indagaciones que lleva adelante el Ministerio Público.

Para completar las diligencias se necesitó una escala telescópica del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar para alcanzar la copa de las palmeras, sitio en donde el policía dice haber disparado.