La familia de un hombre que fue atacado por perros en Quilpué, región de Valparaíso, presentará una querella contra la dueña. Producto de este hecho, la víctima se mantuvo en riesgo vital en un centro asistencial de la comuna, pero su estado de salud evoluciona positivamente. La dueña ya fue formalizada, pero el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares en su contra.

La familia de Thaerman Reyes Araya, hombre de 62 años que fue atacado por al menos dos perros cerca de su casa en Quilpué, confirmó que presentarán una querella en contra de la dueña de los canes.

La víctima debió ser internada de urgencia en el Hospital de Quilpué, en la región de Valparaíso, presentando lesiones que lo mantuvieron en riesgo vital.

En conversación con Radio Bío Bío, la propietaria de los perros -que según señaló, no serían de raza pitbull, sino que mestizos- aseguró que se encuentra colaborando con la investigación, calificando lo ocurrido como un “descuido”.

Dueña fue formalizada tras ataque de perros

Cabe recordar que la mujer fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves y menos graves en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

En la instancia, el Ministerio Público no solicitó ninguna medida cautelar en su contra, decretándose un plazo de investigación de 120 días.

Andrea Ibarra, hijastra de la víctima, manifestó que Thaerman Araya ha evolucionado favorablemente en el hospital, pero sigue afectado por lo ocurrido.

De acuerdo a Carabineros, personas que intentaron auxiliar al hombre de 62 años también fueron atacadas por los perros.