Argumentando que quedan diligencias pendientes, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar más plazo para investigar en la causa por fraude al fisco que se sustancia contra la exalcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, y otros tres imputados. Para el próximo 22 de febrero se programó la audiencia donde se discutirá si corresponde.

El fiscal adjunto del Ministerio Público, Patricio Toro Díaz, quien se desempeña en la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, presentó ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar una solicitud para aumentar el plazo de investigación en la causa por fraude al fisco donde Virginia Reginato figura como imputada.

En concreto, el persecutor busca que el mencionado tribunal conceda 45 días más para investigar, los que se sumarían a los 60 días de aumento de plazo autorizados a mediados de diciembre.

El representante del Ministerio Público explicó que la solicitud se debe a la existencia de “diligencias pendientes en esta causa”, según el escrito presentado ante el tribunal.

Se trataría de algunas pericias que le fueron encargadas a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI).

En respuesta, el juez del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, Roberto Pinto Gutiérrez, fijó para el 22 de febrero a las 08:45 horas la audiencia donde se discutirá la solicitud.

Lea el documento

En la investigación donde incluso el Consejo de Defensa del Estado (CDE) figura como querellante se investigan millones de pesos en horas extra que habrían sido pagados sin justificación a funcionarios del municipio viñamarino.

La situación se suma a la reciente presentación ante la justicia que hizo la actual alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, en contra de Reginato y también por fraude al fisco. Concretamente en el escrito se acusa que la ex jefa comunal visó el pago de jugosos finiquitos a tres altos cargos de la Corporación Municipal.