Carabineros investiga el lanzamiento de fuegos artificiales durante un cortejo fúnebre en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. La situación generó temor entre los vecinos, quienes pensaron que los estruendos se trataban de disparos.

Una seguidilla de estruendos reportaron auditores de La Radio la tarde de este viernes, ruidos que correspondían a fuegos artificiales que se lanzaron desde un cortejo fúnebre en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Carabineros habría identificado la camioneta que lanzó pirotecnia en plena vía pública y entregó la información al Ministerio Público para iniciar una investigación.

Este era el ambiente que se vivía la tarde de este viernes en pleno centro de Viña del Mar, luego que un cortejo fúnebre que se dirigía presuntamente desde Quilpué, en dirección al cementerio de Santa Inés, lanzó una serie de fuegos de artificio en plena vía pública.

Fueron los auditores de La Radio quienes comenzaron a reportar esta situación, luego que vieran pasar la caravana por las principales arterias de la ciudad jardín, como la Avenida Valparaíso y calle Quillota.

Fueron varios los estruendos que se sintieron y que incluso fueron confundidos con disparos debido a los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad.

Tras consultar a Carabineros, indicaron que ya se adoptó la denuncia y que tras las primeras diligencias se logró identificar la camioneta en la que se lanzaron los fuegos artificiales, afirmó el teniente coronel Francisco Villablanca, subprefecto administrativo de la Prefectura de Viña del Mar.

Toda la información fue derivada al Ministerio Público para que se inicien las pericias que permitan esclarecer los hechos vividos en pleno centro de la comuna.