Carabineros detuvo este lunes a un hombre de 69 años, acusado de iniciar un incendio forestal en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, siniestro que consumió casi seis hectáreas de vegetación y por el cual se decretó Alerta Roja para la ciudad por parte de la Onemi.

Un hombre de 69 años fue detenido este lunes por Carabineros en Quintero, tras ser acusado de provocar un incendio forestal que obligó a que se decretara una Alerta Roja comunal por parte de la Onemi.

El siniestro, denominado “Fundo El Laurel”, consumió una superficie de 5,7 hectáreas de vegetación natural y mantuvo, incluso, peligro de propagación a viviendas cercanas e infraestructura crítica.

Lee también...

Por esta razón, sumado a la magnitud del siniestro, la Onemi declaró una Alerta Roja comunal, con el fin de agilizar la concurrencia de recursos y equipos de emergencia disponibles.

Mauricio Bustos, director de la Onemi en la región de Valparaíso, aseveró que el siniestro resultó de particular complejidad, debido a la cercanía con las casas a un costado de la Ruta F-30E.

La investigación por el origen del siniestro fue encargada a la Sección OS-5 de Carabineros, la que confirmó haber detenido a un hombre de 69 años que trabajaba en el lugar.

El capitán Danilo Muñoz, oficial de servicio de la Cuarta Comisaría de Concón, puntualizó que el imputado confesó a la policía haber iniciado el siniestro.

La emergencia, que fue controlada tras varias horas de combate durante la mañana y tarde de este lunes, obligó a la concurrencia de 8 brigadas, 5 aviones y 6 helicópteros de la Conaf, además del Cuerpo de Bomberos de Quintero y el apoyo de unidades de Puchuncaví y Viña del Mar.