En Alerta Roja pero contenido se mantiene el incendio forestal de Cuesta Balmaceda en Valparaíso, el que ha consumido 30 hectáreas de bosque nativo y plantación de eucalipto.

En Alerta Roja se encuentra el incendio forestal de Cuesta Balmaceda, cercano a Camino La Pólvora, en la región de Valparaíso. Hasta el momento ha alcanzado una superficie de 30 hectáreas consumidas por las llamas.

Las autoridades indicaron que se encuentra contenido, y están trabajando en apagar los puntos calientes al interior del perímetro.

Lee también...

En el lugar se encuentran trabajando 13 brigadas del Cuerpo de Bomberos de la región.

Recordemos que este siniestro se presentó la tarde del sábado, donde las autoridades indicaron que debido a la fuerte pendiente donde ocurre la ignición, aumentó agresivamente.

Junto a lo anterior y debido a la topografía del lugar, ha significado un arduo trabajo de los brigadistas.

Esas fueron las palabras del director regional de Conaf, Sandro Bruzzone.

El encargado de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Pasadore, añadió que se trató principalmente de plantación de eucalipto y bosque nativo.

Respecto a esto, informó que no se presentaron lesionados. De la misma manera, indicó que se espera que esta tarde puedan dar control a este siniestro.

Cabe hacer presente que la tarde del sábado también se reportó otro incendio en el sector San Ramón en la comuna de Quintero, el cual ha consumido tres hectáreas.

En el lugar se encuentran trabajando tres brigadas e informaron que hay altas probabilidades de control.