La Delegación Presidencial de la región de Valparaíso anunció que interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables por el tráfico ilegal de migrantes registrado este miércoles en La Calera. Los 10 extranjeros, de los cuales cuatro son menores de edad, venían en el container de un camión. El conductor fue detenido por Carabineros y será formalizado.

Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables anunció la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso por el tráfico ilegal de migrantes que quedó al descubierto este miércoles tras la detención de un conductor que transportaba en un camión de carga 10 extranjeros indocumentados en La Calera.

Los migrantes son seis adultos y cuatro menores de edad, todos de nacionalidad venezolana, quienes no tenían documentación por lo que el hombre será formalizado por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Según información preliminar, el vehículo se trasladaba desde Isla Negra en dirección a Santiago.

Sin embargo, no llegó a su destino debido a que, a la altura del kilómetro 109, un grupo de personas comenzó a ver una situación sospechosa que denunciaron a Carabineros, según informó el delegado presidencial provincial de Quillota, Iván Cisternas.

Asimismo, el capitán Cristián Vargas, de la Séptima Comisaría de La Calera, sostuvo que se logró establecer la nacionalidad y la edad de las personas que se encontraban al interior del camión.

El conductor de este camión pasará este jueves a control de detención y el vehículo usado en el ilícito fue incautado por personal policial.

Las personas que estaban al interior del contenedor quedaron a disposición del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

Si bien en su mayoría se encontraban en buen estado de salud, sin síntomas de deshidratación o desnutrición, todos fueron derivados centro asistencial para constatar lesiones.