El Movilh denunció una brutal golpiza que recibió una mujer trans (41) en Quillota, tras reunirse con otra persona que conoció en una aplicación de citas. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso luego que la golpearan con un objeto contundente en la cabeza.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció la brutal golpiza que sufrió una mujer trans de 41 años en la comuna de Quillota, región de Valparaíso, tras reunirse con una persona que conoció a través de una aplicación de citas.

La víctima debió ser internada debido a múltiples fracturas, encontrándose en estado de conmoción tras lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en el Parque Aconcagua. Según denunció el Movilh, la víctima fue golpeada con un objeto contundente en su cabeza, además de sufrir el robo de su billetera.

Iván Cisternas, delegado presidencial para la provincia de Quillota, aseveró que la mujer perdió la conciencia tras ser atacada en el lugar.

Por su parte, Óscar Rementería, vocero del Movilh, cuestionó que existan personas que utilizan las aplicaciones de citas para cometer agresiones hacia la diversidad sexual.

El Movilh también comunicó que la mujer -de iniciales K.D.G.H.- presentó una denuncia ante la Cuarta Comisaría de Quillota. Además, se entregaron los antecedentes del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La víctima incluso fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, recibiendo asistencia médica y encontrándose en reposo actualmente.

Por su parte, la persona responsable de la golpiza se mantiene prófuga y siendo buscada por las policías.