El próximo lunes continuarán las negociaciones en los sindicatos de pescadores de Quintero con la firma estatal ENAP, estos tras la suspensión de la toma de la bahía que se registró durante una semana en dicha comuna.

A contar de este lunes van a continuar las negociaciones entre los integrantes de los sindicatos de pescadores de Quintero con la empresa ENAP, tras suspender la toma de la bahía que se registró durante una semana en la comuna.

El secretario del sindicato 24, Hugo Poblete, indicó que son más de 1.800 personas que van a reunirse con la estatal, con un piso mínimo para la negociación de 3 millones de pesos, a diferencia de los $100.000 que se ofrecía en un inicio.

En tanto, el gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, acusó abandono por parte del Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, en torno a las negociaciones que han llevado los pescadores.

Asimismo, agregó que la figura del representante del Ejecutivo en la región ha sido un obstáculo para los pescadores.

Por su parte, Jorge Martínez señaló que ha estado monitoreando las negociaciones desde el primer minuto y que la toma de la bahía provocó que se estuvo a un día de desabastecer de combustible a la macro zona central.

Los sindicatos de pescadores solicitan el pago de la deuda que mantendrían tras el derrame de petróleo en 2014 por parte del Buque Tanque Mimosa, además piden la creación de una zona franca energética para Quintero y Puchuncaví.